{"multiple":false,"video":{"key":"czkkmE2kszC","duration":"00:32:29","type":"video","download":""}}

La socióloga y coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdés, cuestionó el rol de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, durante el estallido social.

En entrevista con Última Mirada en CNN Chile, Valdés sostuvo que “es casi como si no existiera” y contó que como parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) se reunió con la secretaria de Estado “cuando llevábamos como 23 ojos volados”. En dicha cita la emplazaron a que hablara con el presidente Sebastián Piñera sobre la represión que estaba ejerciendo Carabineros. “Esto no da para más”, le dijeron.

Según la socióloga, su respuesta fue que “nunca estuvimos preparados para esto, nunca se nos ocurrió… es que los pacos se mandan solos”.

Lee también: “Un violador en tu camino”: Himno feminista de Lastesis es interpretado en todo Chile, América Latina y Europa

Valdés afirmó que en la cartera “no logran despertar”, y recordó las intervenciones de Un violador en tu camino que se han realizado frente al ministerio: “Ella desde arriba no más mira”.

“La rabia con ella ha sido enorme, porque recién salió a decir algo con Fabiola Campillay (la mujer que perdió la visión de ambos ojos). Es la primera vez que dice algo. La han funado, le han dicho de todo, están pidiendo la renuncia. No hay empatía. El problema de todo el Gobierno lo tiene ella también“, comentó.

Valdés afirmó que Plá “es una mujer inteligente, pero no logra conectarse con lo que pasa en el país“.

Además, indicó que en la cartera “han desarmado mucho. Han cambiado la gente, los cuadros técnicos, la gente que más sabía la volaron. No tienen cultura de gobierno, si este Gobierno ha sido atroz. Para mí son desalmados“.

“Ella ha tenido como dos o tres temas, pero esto fue una bomba que le explotó en las manos“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario