{"multiple":false,"video":{"key":"czx1xoC7WHj","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores comentó el rechazo del Senado a la candidatura a fiscal nacional de José Morales propuesta por el Gobierno. “Esto es un rayado de cancha para el Gobierno, significa que tiene que hacer un trabajo distinto”, sostuvo. “No es una derrota, es un llamado de atención al Poder Judicial y al Ejecutivo”, añadió Flores.

En conversación CNN Chile, el senador señaló que existían muchos indicadores que determinaron el rechazo a la candidatura de Morales: “El Ministerio Público está al debe, el peor nivel de archivo de causas pendientes está en Santiago Norte, que es donde el señor Morales era fiscal”.

El parlamentario indicó que la Corte Suprema debería tener interés en buscar “al candidato más idóneo dentro y fuera del Ministerio Público; esto no es un simple trámite”.

Lee también: Flores dice que nominación de Morales a fiscal nacional es “el mal menor”: “Estaban viendo no quedar mal políticamente”

Asimismo, señaló que el Gobierno se vio encajado dentro de una quina que no generaba unidad y que justamente habían elegido “al mal menor”.

Consultado sobre las declaraciones de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien aseguró que elegir a José Morales como candidato fue una decisión difícil, respondió: “Yo creo que si la ministra lo mencionó así, es parte de una respuesta honesta“.

Finalmente, el parlamentario destacó la necesidad de revisar los procedimientos de las instituciones estatales: “Se le puso un plazo al Gobierno y al Ministerio Público para tener en mayo una propuesta integral de modificaciones al sistema”.

“Yo espero que con esto, el Gobierno y el Poder Judicial hagan mejor la pega“, sentenció Flores.

Tags:

Deja tu comentario