{"multiple":false,"video":{"key":"czjS7zSr3ng","duration":"00:14:59","type":"video","download":""}}

Este martes se concretó la firma de Sebastián Sichel para asumir en el Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia. El ex militante de la DC dijo en Marca Registrada que él cree que fue su trabajo en la Corfo y “cómo desarrollamos una estrategia de cercanía particularmente con emprendedores innovadores”, lo que llamó positivamente la atención del presidente Sebastián Piñera.

Frente a las críticas que ha recibido por haber sido detractor del primer gobierno de Piñera, Sichel respondió que “por supuesto que cada uno de los ministros representamos distinta ideas y sensibilidades, y cuando uno quiere construir gobiernos de mayoría esas sensibilidades se ven expresadas“.

“El país necesita urgentemente construir grandes mayorías que le den gobernabilidad. La gran amenaza del sistema político en el futuro va a ser el populismo“, sostuvo el recién asumido secretario de Estado. “El presidente Piñera tiene una visión estratégica de cómo se concilia la libertad, el crecimiento y la igualdad en un proyecto político”, agregó.

Lee también: El aterrizaje del equipo de Piñera I: Los viejos nuevos nombres que retornan a su segundo Gobierno

¿Hay terrorismo en La Araucanía?

Uno de los desafíos fundamentales que tendrá que sumir Sichel en la cartera de Desarrollo Social es el conflicto mapuche en una zona donde las confianzas están descompuestas tras el asesinato de Camilo Catrillanca.

Ante la pregunta de si hay terrorismo en La Araucanía, el ministro respondió que “lo que tenemos son hechos de violencia dramáticos que ojalá se terminen pronto porque impiden el desarrollo de la región”. Respuesta que contradice las aseveraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para quien sí hay terrorismo en la zona.

“Son los tribunales quienes determinan si estos hechos de violencia son terrorismo o no”, afirmó Sichel, “pero lo que tenemos es que hay una sistematicidad en los actos de violencia que nos tienen preocupados”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario