{"multiple":false,"video":{"key":"ygD47QIbWxo","duration":"00:08:40","type":"video","download":""}}

El diputado Frank Sauerbaum (RN) sostuvo que, en general, Chile Vamos aprobó el aumento del salario mínimo porque “entendemos el deterioro que han tenido las remuneraciones de los trabajadores“.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario detalló que la gran diferencia que tenían con el Gobierno “era respecto a la ayuda que iban a recibir las pequeñas empresas para poder enfrentar esta alza que era bastante abrupta con los datos en la mano”.

En esa línea, señaló que votaron en contra en el tercer trámite solo “por el programa y esquema que el Ejecutivo había hecho para la ayuda a la pequeña empresa, ya que nos pareció deficiente respecto a lo que la propia Conapyme nos pidió“.

“Estamos preocupados por la situación económica (…). Con el nivel de proyecciones económicas y crecimiento va a ser muy difícil que las pymes, con las circunstancias que están enfrentando, puedan mantener el empleo o seguir generando nuevos“, agregó.

El parlamentario aseguró que “el problema de fondo aquí es que el Gobierno no tiene una agenda procrecimiento y proinversión, porque, o si no, nadie le pediría subsidios, ni que ayudara a las pymes, porque las pymes se puede sostener solas cuando hay crecimiento”.

“Estamos preocupados porque el Gobierno fue incapaz de demostrar en la Comisión de Trabajo y Hacienda los efectos que esto podría tener en una proyección a largo plazo. Entonces, uno queda en la duda si esto va a traer más desempleo o informalidad”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario