{"multiple":false,"video":{"key":"oVnls1cT6R","duration":"00:15:50","type":"video","download":""}}

Como antidemocrática calificó el diputado UDI Patricio Melero la idea de adelantar las elecciones generales a raíz de la crisis que atraviesa Chile. La propuesta fue realizada, entre otros, por el senador Alejandro Guillier en conversación con CNN Chile, donde planteó que “hay muchos que, aunque no lo quieran decir en público, ya admiten que esto no se sostiene dos años más”.

En entrevista con Marca Registrada, Melero acusó que “lo que ha dicho el senador Guillier es lo menos democrático que he escuchado. El plantear el término anticipado de un gobierno porque se está enfrentando a una crisis, es renegar del mandato que el pueblo le dio a ese gobierno”.

De acuerdo al diputado, “si Guillier hubiera sido presidente de Chile, le habría pasado exactamente lo mismo. Verlo hoy día pidiendo que se convoque a elecciones anticipadas, que el presidente de la República haga abandono del cargo, y todo lo que él dice, es una falta de compromiso con la democracia”.

Guillier vive en un planeta distinto: el de las soluciones fáciles, en la de que ‘me siento interpelado y abandono el barco’. Yo le digo a Alejandro: ‘súmate al esfuerzo de todos los chilenos'”, agregó.

Lee también: Lagos rechaza elecciones anticipadas: “Es una solución muy peligrosa, ¿quién decide en qué momento el presidente se va?”

Además, Melero comentó que “aquí lo que hay que hacer es tomar el timón fuerte y ponernos de acuerdo Gobierno y oposición, con la sociedad civil, sobre la forma en cómo podemos implementar los cambios que se necesitan”.

“Y hay una mala noticia para el senador Guillier; que esto está empezando a dar luces, porque si objetivamente mira al Chile del 18 de octubre, y mira al Chile de hoy día, el mundo político interpelado y el mundo social, estamos haciendo los cambios”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario