{"multiple":false,"video":{"key":"oVohzNSHBK","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

Alto Hospicio es una de las comunas que entran en cuarentena este viernes desde las 22 horas, medida tomada por la autoridad sanitaria ante el incremento de casos de contagio en la Región de Tarapacá.

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, agradeció que se aplicara el confinamiento. “Lo veníamos pidiendo desde hace mucho rato, y valoramos mucho que se haya considerado y estemos en cuarentena”, dijo Ferreira.

Los casos de contagio han crecido exponencialmente, así que valoramos enormemente que nos hayan escuchado”, agregó.

En esa línea, el líder municipal señaló que hasta la fecha han debido enfrentar la pandemia por su propia cuenta, pues indicó que aún no reciben ayuda del gobierno central.

Lee también: “No sé en qué país viven las autoridades, parecieran desconocer algo que hemos presentado de manera tan reiterativa”

Estamos enfrentando esta situación de la mejor manera posible y con recursos municipales hasta ahora. Todavía no hemos recibido apoyo sustancial respecto de las grandes medidas que ha anunciado el gobierno de Chile”, afirmó.

De esta manera, la Municipalidad de Alto Hospicio ha coordinado la entrega de ayuda en alimentos a las familias que lo necesiten.

Ya que el abastecimiento en Alto Hospicio se realiza principalmente a través de las ferias libres, estas se mantendrán en funcionamiento durante la cuarentena, al menos aquellos puestos que comercializan mercadería, alimentos y productos de higiene.

Por otro lado, la comuna no cuenta con un hospital, por lo que los casos sospechosos de contagio han debido pasar días de espera hasta confirmar o descartar el diagnóstico. “Tenemos mucha gente que está en la fila para tomarse el examen, y posteriormente tienen que volver a esperar 3 o 4 días para tener los resultados“, aseguró Ferreira.

Tags:

Deja tu comentario