{"multiple":false,"video":{"key":"czttl7qb6Wv","duration":"00:07:37","type":"video","download":""}}

El intercambio entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden reavivó la apaciguada disputa entre Rusia y Estados Unidos, influida principalmente por la administración de Donald Trump.

El contestar afirmativamente ante la pregunta si Putin es un asesino le significó a Biden dar un paso enorme en términos de las relaciones con el gigante euroasiático. Pero fueron neutralizadas por el mandatario ruso, quien aseguró que “quien lo dice lo es” y le deseó buena salud.

¿Cómo fue recibido en Rusia? La doctora en Historia y directora de Lacrus.org, Oxana Katysheva, aseguró que el asunto está en el centro de la atención pública. “Al menos en los medios de comunicación de Rusia este es el escándalo diplomático más ruidoso de la semana”, afirmó.

Lee también: Masivas protestas con cacerolazos durante discurso de Bolsonaro sobre la pandemia

“Yo estoy de acuerdo con el presidente de la cámara baja del parlamento ruso Duma, Vyecheslav Volodin, que este insulto al presidente es el insulto a todos los ciudadanos del país. Va más allá del protocolo diplomático”, aseguró Katysheva en Conexión Global.

Además, la sociedad habría visto con buenos ojos la respuesta de Putin, quien contestó “con más sabiduría que su homólogo estadounidense”.

Pero más allá del nivel mediático, apunta Katysheva, la ciudadanía no prestó mucha importancia al intercambio de palabras: “Es un episodio en las relaciones intensas entre dos países y una manifestación de la falta de voluntad política de Joe Biden”.

Tags:

Deja tu comentario