{"multiple":false,"video":{"key":"oWiSDFQJX2","duration":"00:17:04","type":"video","download":""}}

Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó hasta la región de Tarapacá para atender la compleja crisis migratoria que se vive en las comunas de la macrozona norte del país, donde se han reportado intensas manifestaciones ciudadanas.

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, abordó esta situación en conversación con CNN Chile, así como las críticas contra ciertas autoridades, incluido el presidente Sebastián Piñera, por tomarse vacaciones en medio de las tensiones que se viven en el norte.

Nos parece que (las críticas) son injustas.(…) Ahora tenemos un problema migratorio que no es nuevo en el norte. La gracia de un Gobierno es poder preparar a sus equipos, planificar la salida de sus autoridades, las subrogancias correctas. Siempre hay un ministro de Estado acá en el comité político”, señaló.

Lee también: Ministro Delgado: “Hemos perdido la pelea en los fallos judiciales, pero vamos a seguir con las expulsiones”

Respecto al problema migratorio en la macrozona norte y la Ley de Migraciones que está a la espera de su reglamento, la autoridad señaló que aún queda definir los parámetros de la reconducción de migrantes irregulares, emplazando a la oposición por recurrir al Tribunal Constitucional para detener dicha iniciativa.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener esto implementado, o lo más avanzado posible, antes de irnos el 11 de marzo. Sin embargo, es necesario aclarar que la ley existe y se va a tener que aplicar. Esta norma que nos permite reconducir a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país va a ser realidad”, advirtió.

Tags:

Deja tu comentario