{"multiple":false,"video":{"key":"czo1VL1XlMt","duration":"00:12:21","type":"video","download":""}}

El gobierno anunció este domingo que entregará 2,5 millones de canastas de alimentos a parte de las familias más vulnerables que hoy se encuentran bajo cuarentena. Esta medida se suma al Bono COVID-19, el que ya comenzó a entregarse.

Sobre los anuncios del Ejecutivo, el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que el manejo de la crisis ha sido “inoportuno, de manera tardía” y que han errado en términos comunicacionales.

Desde que se instaló ese concepto de ‘nueva normalidad’ explosionaron los casos de la pandemia“, agregó Barraza.

Asimismo, calificó de “absolutamente pobre” la gestión del actual ministerio de Desarrollo Social y Familia, liderado por Sebastián Sichel, principalmente fundada en el caso de la entrega de canastas de alimentos y artículos de higiene.

Lee también: Ministro Palacios: “Cuando las personas salen a protestar es porque realmente lo están pasando mal”

“Al anunciar dos millones y medio de canastas de alimentos sin tener la logística es porque en estos dos días de cuarentena con mayor rigidez se dejó sentir el hambre en las familias. El gobierno debió haber privilegiado un ingreso garantizado de emergencia con más montos y a sectores medios, y privilegió un ingreso con menos montos que excluye a sectores medios que la están pasando muy mal”, dijo el psicólogo.

En ese sentido, señaló que el gobierno debiera aplicar una enmienda al proyecto de ingreso familiar de emergencia para que este no sea sólo por tres meses y por un monto mayor, así como también el suspender el pago de servicios básicos y no tener que prorrogarlos como implementó el Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario