{"multiple":false,"video":{"key":"oVGr4DdIdc","duration":"00:09:13","type":"video","download":""}}

Una serie de restricciones a la venta de productos no esenciales, que sólo podrán adquirirse por compras online en comunas en cuarentena, forman parte de las medidas anunciadas por el gobierno dentro de las modificaciones al Plan Paso a Paso.

En conversación con CNN Chile, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló que “estos cambios obedecen a un aprendizaje que han hecho las autoridades de cómo administrar la pandemia y de nosotros mismos como comercio, también hay un aprendizaje detrás de estas modificaciones”.

El representante valoró la determinación e indicó que “estas medidas tienen sentido porque vienen a emparejar la cancha, a eliminar las asimetrías que habían entre distintos actores del comercio y dar certeza jurídica a los consumidores de cómo, cuándo y por qué vía pueden hacer sus adquisiciones. En ese sentido son avances y hay que mirarlos con una perspectiva positiva”.

Lee también: Ministro Paris por aumento de contagios: “La gente no aprendió de la primera ola”

Para graficar lo anterior indicó que “con el delivery, por ejemplo, había criterios dispares de las autoridades conforme a esta acepción un tanto relativa o rebuscada de lo que es esencial y no. Ahora todos van a poder vender por internet durante las cuarentenas, eso nos parece un avance considerable, recordemos que había autoridades que tenían un criterio para determinados comercios”.

“Hoy día todos pueden vender igual todos los productos por internet durante la cuarentena, eso es muy importante para nosotros como sector comercio para evitar las asimetrías entre unos y otros“, añadió.

Finalmente, Melero señaló que “creemos que esto va a producir menor movilidad, es un avance en ese sentido porque las personas no van a ir a los establecimientos todos estos otros productos que compraban durante las cuarentenas”.

Tags:

Deja tu comentario