{"multiple":false,"video":{"key":"b48EfO0hMD","duration":"00:08:07","type":"video","download":""}}

En la oposición han surgido una serie de acusaciones en torno al revés sufrido en la votación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la cual será presidida por Diego Paulsen (RN).

La diputada Karol Cariola (PC), quien optaba a la vicepresidencia de la Cámara Baja, asegura que hay “temas de fondo” que incidieron en este resultado, relacionados principalmente a la “desarticulación” que vive la oposición.

“Lo que queda como síntesis de lo que ocurrió es el reflejo de lo que ha venido ocurriendo con la oposición durante ya varios meses: desarticulación, falta de confianza, la falta de un proyecto político común“, aseguró la parlamentaria.

Lee también: Amante del campo, deportista y alegre: Diego Paulsen, el inesperado nuevo pdte. de la Cámara que tiene 32 años

Además, la diputada comunista aludió a un acuerdo “esbozado hace dos años atrás”, el cual no habría sido cumplido este miércoles en la votación. A esto se sumaron omisiones y votos cruzados, los que terminaron dándole el triunfo al oficialismo.

“Hubo distintas situaciones, gente que se omitió, personas que lamentablemente votaron cruzadamente, o sea personas de oposición que votaron por candidatos de derecha, y evidentemente hubo un incumplimiento total del acuerdo al que se había llegado”, añadió Cariola.

Y si bien aseguró que existen “aprehensiones” entre parlamentarios por uno u otro nombre, la situación vivida este miércoles sería más bien responsabilidad de los partidos que conforman la oposición.

La oposición el día de ayer sufrió una derrota, una derrota que tenemos que asumir colectivamente”, dijo Karol Cariola.

Lee también: Chahin y derrota de la oposición en la Cámara: “La DC cumplió su palabra, pero también hizo respetar sus decisiones”

Oficialismo al mando

La parlamentaria también se refirió a lo que vendrá en términos de labor legislativa bajo este nuevo panorama, indicando que será fundamental que “la oposición pueda encontrar su centro” y haciendo un llamado a la unidad.

“Si no somos capaces de acordar colectivamente cuáles son las prioridades lo vamos a terminar encontrando es que el Gobierno le está poniendo urgencia a proyectos de ley que no tienen nada que ver con la pandemia“, afirmó la parlamentaria comunista.

Tags:

Deja tu comentario