{"multiple":false,"video":{"key":"czsU5xAEoQp","duration":"00:12:50","type":"video","download":""}}

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) se defendió de las críticas por apoyar la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, mientras que el PC pidió ayer que se reconsidere este apoyo planteando que no se sienten representados por la modelo.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la colectividad, Jaime Mulet, se refirió a la controversia con sus compañeros de pacto electoral y señaló que “yo reacciono con sorpresa, con molestia para ser honesto porque el nombre de Adriana Barrientos estuvo siempre en la mesa cuando con algunos partidos durante meses, y otros durante semanas, conversamos”.

“Además, el día lunes firmaron los presidentes de los 7 partidos la lista y las candidaturas de cada uno de los partidos. Entonces cuando aparecen críticas en las redes sociales y se desata toda una polémica… La verdad es que a mí me parece un acto de oportunismo porque ellos tenían los antecedentes desde antes, esto no es una candidatura de última hora”, dijo.

Lee también: Presidenta de CS califica de “lamentable” que Hugo Gutiérrez postule a la Constituyente

El diputado reiteró que, ante la propuesta de la candidatura de Barrientos “no hubo un veto, nadie se paró y dijo ‘yo no estoy dispuesto’ o ‘no es una persona hábil para ir en esta lista’, porque si se hubiera armado una discusión, lo podríamos haber arreglado allí. A quienes vetaron las mismas personas que hoy vetan a Adriana fue al Partido Humanista por el grave incidente con el diputado Florcita Alarcón”.

Con respecto a antiguas publicaciones en redes sociales de la modelo que han sido reflotadas, el legislador señaló que “hemos conversado y no podríamos sacar nosotros la conclusión tan ligera de que es pinochetista, de que apoyó el gobierno militar, tenía 10 años en 1990, es una persona que hoy tiene 40 años, entonces se teje toda una historia porque hay un sesgo machista, discriminador“.

Además, aseguró que ella “representa un mundo importante de personas que han ido cambiando y que quieren provocar los cambios que Chile necesita“.

Finalmente, aseguró que Barrientos “suscribió a los documentos del partido donde está la propuesta transformadora, antineoliberal que nosotros desarrollamos” y descartó bajar su candidatura. 

“Yo admitiría un cuestionamiento que salga desde nuestras propias filas, yo no puedo aceptar las decisiones que tomen otros partidos. Por ejemplo, yo tengo serios cuestionamientos de algunas de las políticas que tiene el PC o el FA, como cuando apoyaron la ley ‘anti encapuchados’ o la política hacia Venezuela del PC, pero aquí no se trata de que tengamos que pensar todos igual”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario