{"multiple":false,"video":{"key":"oVqixqMckh","duration":"00:21:35","type":"video","download":""}}

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó la prescindencia pedida por el consejo general de Renovación Nacional (RN) a Mario Desbordes, ya que “es justamente el momento en que necesitamos que los líderes tomen esa posición de liderazgo”.

En entrevista con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el jefe comunal opinó que “lo que hay que hacer es educar a Chile en que se puede dialogar a pesar de tener diferencias de opinión muy grandes. La manera de que avancemos no es simplemente prescindir de dar mi opinión porque también tenemos que generar los espacios de diálogo. Cuando alguien le dice a otro ‘no digas lo que piensas’, le estoy imponiendo un silencio”.

Para eso, sugiere que los líderes políticos expresen su postura, pero sin usar recursos públicos y sin hacer campaña en horarios laborales.

No creo que las autoridades deban permanecer impávidas y sin opinión en el momento crucial más importante que Chile tiene en los últimos 30 años”, enfatizó.

Lee también: Verónica Romero, cofundadora de Alerta Chile: “Hay que hacer cambios, pero no todo lo de la Constitución está mal”

Condena a la violencia

Codina también condenó la persistencia de la violencia tras el 18-O, particularmente en su comuna, y señaló que “parece más una manipulación de algunos grupos puntuales y estoy seguro que la mayor cantidad de la población no lo comparte”.

En Puente Alto nos duele mucho cómo están los mosaicos del Metro. Estamos iniciando un programa de recuperación de esos mosaicos, que representan la identidad de la comuna de los últimos años, fue un tremendo esfuerzo, son de todos los puentealtinos. Son un orgullo y han servido para desestigmatizar la comuna”, comentó.

Además, de cara a marzo, planteó que el “que se trate de sembrar la idea de que la gente tiene que sentir temor de lo que viene, es casi el límite de sembrar terror“.

El alcalde, que está por el Apruebo en el plebiscito del 26 de abril, advirtió que “para que este debate se dé y nadie tenga argumentos para deslegitimar el proceso constituyente, es muy importante que la violencia amaine”.

Por lo mismo, emplazó a todos los líderes políticos de centro a que también se pronuncien al respecto: “No puede ser que algunos con su silencio se transformen en cómplices de esa violencia“.

Tags:

Deja tu comentario