{"multiple":false,"video":{"key":"oWw2hFDVYo","duration":"00:07:35","type":"video","download":""}}

La mañana de este miércoles estuvo marcada por el retraso en el inicio del servicio de cuatro líneas del Metro de Santiago debido a una falla eléctrica que provocó la incapacidad de la empresa de iniciar el servicio de la L1, L2, L4 y L4A. Si bien se hicieron los esfuerzos para poder solucionar el problema, el inicio de los servicios se vio atrasado, generando el enojo de los usuarios de Metro.

En una entrevista con Noticias Express, por CNN Chile, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, se refirió al siniestro que afectó el funcionamiento correcto del servicio. “Tuvimos un problema con el sistema de alimentación del suministro eléctrico y eso presentó un problema para energizar nuestras líneas, por esto, no pudimos iniciar el movimiento de trenes. Esto afectó la L1 L2 y L5 y generó un retraso de 15 minutos”.

Lee también: Provoste por quorum de 4/7: “Es maquillaje a una Constitución que nos recuerda una dictadura sangrienta”

“Cada vez que hay cualquier tipo de emergencia, nosotros activamos todos canales de comunicación de los cuales disponemos de manera habitual, incluyendo las propias estaciones en las pantallas de afuera, a través de redes sociales, a través de nuestro sitio web y a través de una aplicación que disponemos donde la gente se puede inscribir para recibir notificaciones”, señaló tras ser consultada por los canales de comunicación y su demora en difundir el mensaje.

Asimismo, dijo: “Sería recomendable comunicar lo antes posible, pero apenas nosotros tenemos la certeza del impacto que va a tener en el funcionamiento de la red, nosotros comunicamos de manera inmediata para que puedan planificar su viaje”.

Por último, expresó que depende de que si la falla se gatilla de “manera inmediata” o si “es una incidencia que requiere alguna solución distinta y aplicar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”. Sin embargo, señaló que “los problemas ocurren, y lo relevante es tener los protocolos para restablecerlo de la manera más rápida posible y generar el menor impacto”.

Tags:

Deja tu comentario