{"multiple":false,"video":{"key":"yev2xas2vMm","duration":"00:07:46","type":"video","download":""}}

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunció que extenderá el paro nacional que realizan desde el 17 de noviembre, medida de presión debido al “insuficiente” presupuesto ofrecido por el gobierno.

Gabriela Flores, presidenta del gremio, aseguró que luego de tres días de manifestaciones aún no se ha podido concretar un aumento de los $162 per cápita que ofrece la autoridad, a los $8 mil que la confederación estima suficiente.

“Nuestra lucha como organización por este presupuesto simplemente está basada en que hoy día la mayoría de las comunas del país está con un déficit debido a la pandemia, vamos a continuar con ella el próximo año, y además vamos a tener que retomar todo lo pendiente que no se pudo realizar el presente año”, aseguró Flores.

Lee también: Bachelet en foro internacional: “Si yo no hubiera sido ministra de Defensa, no habría sido candidata a la Presidencia”

Por otro lado, la dirigenta señaló que no han tenido “en absoluto” respaldo de parte de las autoridades sanitarias: “ni siquiera hemos recibido un llamado del ministro, ni del subsecretario. Por lo tanto hemos sentido un abandono absoluto por parte del Ministerio”

Aquí ha fallado el Ministerio de Salud y la gente de la Dipres“, agregó Flores.

La presidenta de la Confusam adelantó, además, que la movilización y paralización continuarán mientras no se alcance un mínimo de $8 mil pesos per cápita y “que el ministro de Salud cumpla con su palabra con los trabajadores de la salud pública”.

Tags:

Deja tu comentario