{"multiple":false,"video":{"key":"yficCCzuRwE","duration":"00:20:54","type":"video","download":""}}

Un fatal accidente ocurrió el pasado jueves en la intersección de la avenida Andrés Bello con Pedro de Valdivia en Providencia. En el lugar fallecieron dos personas, un peatón y uno de los conductores que protagonizaron el accidente.

El suceso ocurrió cuando una camioneta que transitaba a alta velocidad por la arteria santiaguina colisionara con otro vehículo, donde uno de ellos se dio vuelta en el aire y chocó con un poste un semáforo.

Lee también: Coronel Rodríguez anticipa que más de 110 mil vehículos volverán a Santiago este domingo

Ante esta situación, el académico Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, aseguró en entrevista con Rafael Cavada en CNN Chile que quienes “están normalmente más expuestos a sufrir la muerte en accidentes de tráfico son justamente los peatones“.

“Esto se ve no solamente en zonas urbanas, sino harto en zonas rurales, donde no existen -por ejemplo- la correcta infraestructura para poder cruzar de un lado de la calle hacia el otro, y los peatones también juegan un rol súper importante en las imprudencias que generan día a día y que terminan en desenlaces fatales”, agregó.

Frente a lo ocurrido en la avenida Andrés Bello, Basso indicó que “claramente situaciones ambientales aumentan o pueden disminuir la probabilidad de accidentes“.

“Si bien nosotros tenemos una ley que pone un máximo de velocidad en zonas urbanas de 50 km/hr, hay estudios que han demostrado que esa velocidad se viola fácilmente en un 30% o 40% de quienes lo hacen por vías que son de mayor velocidad del término el cual fueron construidas”, señaló.

Lee también: José Maza por lanzamiento del telescopio James Webb: “Va a detectar cómo partió el universo (…) Es una nueva ventana”

El académico explicó que “justamente, Andrés Bello es una vía que tiene ciertas características que hacen que sea más fácil que las personas puedan verse tentadas a sobrepasar los límites de velocidad“.

“Por lo tanto, no basta solo con poner una ley sino que esto tiene que venir acompañado por una serie de otras medidas entre las cuales está generar infraestructura vial que llame a las personas el poder respetar esas velocidades“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario