{"multiple":false,"video":{"key":"b46FUJjN9i","duration":"00:12:56","type":"video","download":""}}

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), se refirió a la polémica que generó en el Congreso y entre parlamentarios los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien informó que citará a una comisión para revisar los proyectos legislativos.

“Es relevante que cuando nosotros juramos o prometimos respetar la Constitución, tenemos que atenernos a eso. Acá el fin no puede justificar nunca los medios“, dijo el parlamentario oficialista.

Asimismo, aseguró que la mesa de la Cámara Baja, liderada por Diego Paulsen (RN), ha hecho “todo lo posible” por ejercer el control de las mociones. “Yo no me siento agredido con lo que está proponiendo el presidente de la República“, afirmó Undurraga.

Lee también: La crítica de Guillier al presidente Piñera: “A la pandemia y crisis social agrega un conflicto político inoportuno”

Por otro lado, fue enfático en señalar que el postnatal de emergencia, proyecto que dio origen a la discusión, no abarca tantas personas como sí lo haría la iniciativa de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. “Si las cifras son correctas, en vez de beneficiar a 27 mil niños, va a beneficiar a tres o cuatro veces más”, dijo el diputado.

El proyecto ingresado por el gobierno no es una extensión del postnatal, sino una ampliación a la cobertura de la Ley de Protección al Empleo a padres y madres a quienes se les expiró el beneficio, dándoles la opción de retirar parte de su seguro de cesantía y suspender la relación laboral.

Licitación gourmet

Durante la jornada generó polémica una publicación en que se señalaba que La Moneda había licitado una compra de productos de comida gourmet, tales como paté de jabalí, queso ciliegine (un tipo de queso mozzarella proveniente de búfalas), mousse de pato y caviar de salmón y de trucha.

Desde Presidencia negaron haber realizado la compra, argumentando que esa era una licitación para acordar precios y así ahorrar costos en la compra de productos para reuniones “de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado”.

Al menos es transparente y lo estamos conversando, y no está oculto, está en el sistema de compras (…) Lo preocupante sería que entrara un camión a La Moneda con una tonelada de trufas, situación que por cierto no es así”, señaló al respecto el parlamentario de Chile Vamos.

Lee también: “El Congreso Nacional es un poder independiente del Ejecutivo”: La respuesta de Diego Paulsen al presidente Piñera

Tags:

Deja tu comentario