{"multiple":false,"video":{"key":"czoga885AkO","duration":"00:17:38","type":"video","download":""}}

Desde La Moneda reiteraron el llamado a la prescindencia ante el proceso constituyente tras los dichos de Felipe Guevara, quien aseguró a El Mercurio que “como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución”.

El diputado Andrés Celis (RN), en tanto, señaló que “conociendo a Guevara, yo creo que lo hizo con su qué”. En entrevista con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el parlamentario también calificó las declaraciones como “imprudentes”  y sostuvo que “ese anuncio lo debe hacer el presidente de la República”.

Según Celis, el intendente tendría la mira puesta en el Congreso: “Yo creo que Felipe Guevara está mirando al Parlamento, yo creo que Felipe Guevara va a renunciar antes de octubre y, gracias a la oposición, ya es una figura nacional. Yo creo que él quiere ya ser un actor político. Estas declaraciones lo hacen traspasar lo que es la Intendencia de Santiago”.

“Yo no descarto que con este tipo de manifestaciones pueda renunciar prontamente y a lo mejor ya dedicarse derechamente a la vicepresidencia de RN y tener una carrera a diputado por algún distrito de Santiago“, agregó.

Lee también: Ricardo Mewes: “Cuando uno es dirigente gremial, no puedes vincular una opinión personal a lo que uno representa”

Roces en Chile Vamos por Desbordes

La reunión del presidente de RN, Mario Desbordes, con representantes de partidos de oposición continúa causando resquemores en Chile Vamos. Celis, por su parte, aseguró que “la figura de Desbordes ha hecho que RN se esté posicionando muy bien y a la vez Desbordes sea una figura que promete mucho“.

Además, sostuvo que en los almuerzos de la bancada de diputados nunca ha visto discusiones entre Desbordes y otros parlamentarios: “Al contrario, a Mario desde un Eduardo Durán hasta una Marcela Sabat le tienen un respeto y un cariño tremendo. Mario es una persona que trasciende su idea política“.

En la misma línea, se refirió a la figura de Diego Schalper al interior de la colectividad y dijo que “legítimamente quiere empoderarse dentro de RN”. 

“Él como militante no creo que lleve más de dos años, es nuevo, y quiere interpretar a una derecha más bien cercana a la parte económica y que le gusta Carlos Larraín. El delfín de Carlos Larraín es Diego Schalper. Podría ser ese diseño de político el que los poderes fácticos quieren hoy día interpretar en Diego Schalper y obviamente que la figura de un Mario Desbordes les incomoda”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario