{"multiple":false,"video":{"key":"czoogmCCwnY","duration":"00:12:55","type":"video","download":""}}

La Asociación Chilena de Seguridad publicó su segundo Estudio de Expectativas de Reactivación de la PYME, análisis que evidenció el complejo escenario que viven y esperan de aquí a fin de año las pequeñas y medianas empresas. Si en marzo un 35% se manifestaba optimista o muy optimista respecto a la economía nacional, esa cifra hoy se ubica en 20%. 

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, destacó en conversación con CNN Chile que las pymes “son empresas u organizaciones que no puedan pasar uno, dos, tres o cuatro meses sin ventas o con las ventas a la mitad”, por lo tanto, sabían que el impacto de la pandemia sería severo.

“Ahora estamos empezando con esta reactivación. Entendemos que lo más importante siempre es la salud de las personas, pero también para las pymes y los emprendedores del país es vital poder volver a trabajar”, comentó.

Mustakis enfatizó en que “las micro, las pymes y los emprendedores son los que van a generar el nuevo empleo y, por lo mismo, para levantar esta economía necesitamos que los que están en el suelo se reactiven y se puedan parar”.

Lee también: Ministro Palacios reconoce que el retiro del 10% está reactivando la economía

Para que eso suceda, planteó que se debe poner el foco en el financiamiento, el acompañamiento y las medidas tributarias.

Adicionalmente, dijo que sería positivo “tener medidas que generen demandas en las pymes y los emprendedores. Por ejemplo, podríamos hacer que el 50% de las compras del Estado fueran a pymes y emprendedores”.

A ello suma que las grandes empresas que compren a pymes y emprendedores puedan obtener algún beneficio tributario.

Tenemos que ser súper disruptivos en qué medidas ocupamos, queremos un país de emprendedores, queremos un país de pymes, son los que generan valor”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario