{"multiple":false,"video":{"key":"b4D6QRFcgm","duration":"00:10:13","type":"video","download":""}}

Parlamentarios oficialistas han presionado al Gobierno para la entrega de un bono de invierno con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables. Desde el Ejecutivo, en tanto, aseguraron que este tipo de medidas están bajo evaluación.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, la diputada frenteamplista Emilia Schneider (Comunes) manifestó que “el Gobierno tiene que analizar este tipo de medidas con la misma responsabilidad con la que hemos llevado adelante la política fiscal“.

“Hemos implementado un plan para la recuperación inclusiva para la economía, el Plan Chile Apoya, que no sólo busca entregar políticas sociales, sino que también controlar la inflación, la situación compleja que estamos viviendo en materia económica que afecta a las familias“, sostuvo.

Lee también: La bandera de lucha de Emilia Schneider: “El espacio público no nos pertenece y hay que transformarlo”

En la misma línea, añadió que “nos parecería oportuno analizar una medida como un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, en línea de que tenemos que atender que hoy la ciudadanía está viviendo tiempos complejos con el alza de precios“.

“Por cierto, el Gobierno tiene la última palabra y son quienes tienen las herramientas para establecer una política responsable de estas características“, añadió.

Asimismo, aseveró que una medida como un IFE de invierno “tiene que ir enfocada en aquellos hogares que a veces se quedan fuera de políticas, como del Chile Apoya, y esta no es la única medida que tiene que analizar el Gobierno, yo tengo claro que un bono no resuelve las desigualdades del país“.

Tags:

Deja tu comentario