Editorial de Mónica Rincón sobre el abogado sin corbata: “¿De verdad tienen tiempo para preocuparse de estas cosas?”
"Para la próxima molestia, sería bueno que los diputados Urrutia y Pérez recordaran que la chaqueta y la corbata poco garantizan. Tanto es así que incluso hay muchos delitos que se cometen de chaqueta, cuello y corbata", dice la conductora de Marca Registrada.
La polémica discusión en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados por la vestimenta del abogado y académico Jaime Bassa ha provocado indignación en la opinión pública.
Bassa (abogado de la U. Católica, magíster en Derecho U. de Chile, magíster en Filosofía U. de Valparaíso y doctor en Derecho Constitucional en la U. de Barcelona), quien osó sentarse a exponer sin corbata ni chaqueta, colmó la paciencia de los honorables parlamentarios.
“Esta comisión merce cierto respeto”, dijo Osvaldo Urrutia (UDI). “Comparto la molestia del diputado Pérez, que venga vestido acorde a las circunstancias”, agregó José Pérez (PR).
Te puede interesar: Completo y sin censura: El delirante round por la ropa de un abogado que exasperó a diputados
Esta polémica fue el eje del editorial de hoy de Marca Registrada, donde Monica Rincón criticó duramente la actitud de los diputados, quienes además estaban equivocados.
“Bassa sí había llevado chaqueta, pero tuvo calor y se la sacó. Craso error. Cómo va a ser más importante el aporte que ese doctor en Derecho y académico hace 15 años iba a hacer a la discusión de un proyecto para evitar que ex miembros de las Fuerzas Armadas sean empleados por empresas que tienen contratos con las instituciones. No pues, estaban en el Congreso Nacional, institución de la República donde la etiqueta es lo fundamental”, ironizó.
Rincón hizo hincapié en que los honorables se sintieron incómodos, pero a la vez afirmó: “más incómodos nos sentimos muchos con este chascarro que muestra la desconexión de algunas autoridades con lo realmente importante. Cuestionados por la falta de transparencia, por las dietas, ¿de verdad tienen tiempo para preocuparse de estas cosas?”.
Para finalizar, la conductora les recordó a Urrutia y Pérez que la vestimenta poco garantiza. “Tanto es así que incluso hay muchos delitos que se cometen de chaqueta, cuello y corbata”, remata.