{"multiple":false,"video":{"key":"oULHWikhyZ","duration":"00:13:03","type":"video","download":""}}

A través de la cuenta oficial del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo interceptó este domingo 13 de enero y lo detuvo.

Te puede interesar: Piñera condenó detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Vargas cuando, según relató, fue interceptado por los funcionarios, quienes trataron de esposarlo, a lo que él se negó.

“Trataron de ponerme esposas, no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional“, dijo.

Además, agregó que entre los pocos detalles que le dieron al momento de su detención, le explicaron que “era una orden” y que “no sabían lo que estaban haciendo”.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la detención fue realizada por funcionarios “de manera unilateral e irregular”, y que los agentes ya fueron destituidos.

Lee también: Gobierno de Chile calificó como “único poder del estado legítimo” a la Asamblea Nacional de Venezuela

Al respecto Alberto Rojas, director del Observatorio Internacional de la Universidad Finis Terrae, comentó a CNN Chile que Guaidó es una figura importante porque se ha transformado en un referente tanto dentro como fuera de Venezuela.

“Se habla de la ilegitimidad del nuevo gobierno de Maduro y por tanto se establece la idea de que quien debiera asumir la dirección del país es Juan Guaidó quien, eventualmente como presidente interino, según la Constitución tendría un plazo de un mes para llamar a nuevas elecciones”, explicó.

“Guaidó ha defendido su rol y la responsabilidad que ha dicho, está disponible a asumir”.

“Los principales partidos de oposición se retiraron y no participaron en la elección por lo que entregaron en bandeja la presidencia a Maduro. Además un 60% del padrón electoral venezolano no votó en la elección presidencial del pasado 20 de mayo y eso refuerza esta idea del Grupo de Lima y de la OEA que señala que la elección está viciada y que el mandato de Maduro es ilegítimo“, profundizó Rodríguez.

Más información: EE.UU. respaldó la Asamblea Nacional de Venezuela y califica de “corrupto y autoritario” a Maduro

El director del Observatorio Internacional de la Universidad Finis Terrae señaló que hay una seguidilla de intentos fallidos por sacar a Maduro que han ido desgastando a la sociedad venezolana y a la oposición. “La verdad en el día a día lo que importa en Venezuela es conseguir alimentos, medicinas, garantizar seguridad frente a grupos armados que controlan diferentes ciudades del país y por ende vemos que es una nación que se hunde en el aislamiento diplomático”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Además, mira más detalles sobre la detención de Juan Guaidó a continuación:

Tags:

Deja tu comentario