{"multiple":false,"video":{"key":"oWnhegLXNJ","duration":"00:08:40","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este viernes, el ministerio de Salud registró 26.727 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 19,1%.

Debido a este aumento en la cantidad de contagios, CNN Chile conversó con el infectólogo del Hospital Barros Luco, Dr. Ignacio Silva, quien aseguró que ya se está viendo un impacto en las redes asistencias.

Lee tambiénClaudia Sanhueza, Manuel Monsalve y Miguel Crispi asumirán como Subsecretarios: Lucía Dammert será jefa de asesores de La Moneda

“Es importante destacar que esta variante se ha destacado por generar casos más leves, pero con la cantidad de casos va a comenzar a impactar en el sistema asistencial y eso ya se está viendo. De a poco aumenta la consulta de urgencias y comienzan a aumentar los pacientes hospitalizados en sala básica y en cuidados intensivos”, explicó.

A su vez, enfatizó en que el cansancio del personal salud junto con el aumento de casos de COVID-19, puede generar un problema en el futuro.

“El personal esta físicamente y emocionalmente cansado. Muchas están con licencia y otros están de vacaciones después de dos años sin descansar. Entonces se junta un aumento no tan significativo de casos, pero con un sistema de salud poco preparado en cuanto a recursos a humano“, afirmó.

Lee tambiénMatthei por crisis migratoria y delincuencia en el norte: “No puede ser que en Chile se permita que cualquiera entre”

Por último, confesó que, con las nuevas medias, pareciera que se está tirando la toalla respecto a la pandemia y que el Minsal debería enfocarse en campañas educativas para ayudar a la trazabilidad.

“No se están implementado medidas. Se siente que se está tirando la toalla con la gran cantidad de contagios. Se podrían hace más esfuerzos, ya que se traspasó la responsabilidad de la trazabilidad a la ciudadanía, que hubiera más campañas educativas que tiene que nacer de la autoridad sanitaria”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario