imagen_principal-20406.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un sondeo del Instituto Nacional de la Juventud, un 51% de los jóvenes señala conocer a alguna víctima de violencia en el pololeo. Para analizar este tema conversamos con el director nacional de la Injuv, Nicolás Farfán, quien nos dijo que lo que pasa hoy sobre una sociedad tan violenta es algo grave. “En lo que va del año llevamos 7 víctimas de violencia en el pololeo y estamos llegando a casos que terminan con fallecidos”.

“La tipificación de la violencia en el pololeo no está en la ley por lo que valoramos el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de la Mujer de establecer un proyecto que está en su primer trámite constitucional en donde se tipifica este tipo de violencia”, dijo Nicolás.

El director nacional de la Injuv expresó que “los jóvenes son promotores de cambio a largo plazo, en ese proceso debemos tener campañas que establezcan que la violencia no es normal. Ese es el llamado que hacemos, de no normalizar conductas que son anormales“.

La principal causa de violencia son los celos, el control es un signo de que en un futuro cercano la situación se puede agravar”, informó. 

Al referirse a la campaña del Injuv en contra de la violencia en el pololeo dijo: “nuestra campaña da a entender que hay acciones que no son normales y que no pueden normalizarse, que te pidan el celular para revisarlo, que te revisen tus cuentas personales de redes sociales, que te controlen todo el día donde estás, quiénes son tus amigos, que te pidan las claves, todo tipo de pruebas de amor, son tipos de violencia”, explicó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario