{"multiple":false,"video":{"key":"czkjefIe99T","duration":"00:08:24","type":"video","download":""}}

El diputado Eduardo Durán Salinas deberá explicar ante la comisión de ética de la Cámara Baja la millonaria “mesada” que recibió de su padre, el obispo evangélico Eduardo Durán, que no fue declarada en su patrimonio y que proviene de los diezmos de la Catedral Evangélica.

En conversación con CNN Chile, el diputado evangélico de Renovación Nacional Leonidas Romero comentó que lo que le parece complejo es que no la haya declarado y dijo que “dar una mesada tan enorme a su hijo, que es parlamentario, que tenemos sueldos millonarios, creo que sigue desprestigiando y haciendo daño al mundo evangélico“.

Lee también: Obispo Durán asegura que no renunciará porque Dios lo nombró en el cargo

“No soy incondicional del presidente”

¿Hay algún conflicto entre sus labores como autoridad republicana y profesar o defender una determinada fe?

El parlamentario respondió en 360° que los evangélicos tienen que “estar insertos en toda actividad humana” y manifestó que “ojalá mañana tengamos un presidente realmente evangélico para no tener estas leyes aberrantes que hemos conocido este último tiempo“.

Romero también señaló sentirse “molesto” con la gestión del actual gobierno, sobre todo después de haberle entregado su apoyo a Sebastián Piñera durante las elecciones: “El mundo evangélico, esperanzado en que Piñera representaba parte de lo que nosotros creíamos, trabajamos, mojamos la camiseta y lo apoyamos con nuestro voto“.

“Por eso estamos un poco molestos con lo que está ocurriendo hoy día con estas leyes. Obviamente, yo como cristiano e hijo de la promesa, estoy en contra del aborto y en contra del matrimonio igualitario”, comentó, esto pese a que la ley de aborto en tres causales corresponde al gobierno de Michelle Bachelet y a que el matrimonio igualitario no se encuentra en la agenda de Piñera.

Lee también: Rendir asesorías y regular el lobby: La propuesta #CorrupciónCero que busca elevar la transparencia en el Congreso

Romero es el mismo diputado que fue sancionado por la comisión de ética por sus dichos contra la actriz Daniela Vega. En esa ocasión dijo sentirse molesto con el reconocimiento del gobierno “a un hombre que dice ser mujer”.

En diciembre de 2018 nuevamente encendió la polémica al vincular el amento en los casos de VIH en Chile con la llegada de migrantes.

Lee también: Comisión de Salud aprueba incorporar el suicidio asistido en el proyecto sobre eutanasia

El diputado contó que “hoy día tuve una discusión con una funcionaria que habla de género. Yo le dije, por favor, hablemos de sexo, masculino, femenino, hombre, mujer. Porque el género es lo que yo visto, lo otro es el sexo“.

Sobre el aborto, dijo que “se aprobó en tres causales, y una de ellas es por violación. Curiosamente, hay cientos, miles de abortos hechos por violación, y no hay ninguna denuncia, ningún condenado por violación. ¿No le parece extraño? A mí me parece extraño”.

Y agregó, en relación al reconocimiento del gobierno a la atleta trans Ignacia Livingstone: “Me molesta cuando se reconoce en el día de la mujer a un deportista hombre, a un trans, como una gran deportista mujer. Esos son los pequeños grandes errores que nos molestan a los cristianos, a los evangélicos que apoyamos a este gobierno”.

Consultado sobre si esas opiniones lo llevan a revaluar su apoyo al gobierno y si ve en José Antonio Kast una opción, respondió que “no, yo pertenezco a RN, soy de este gobierno. Los proyectos de ley que van en beneficio de la comunidad, los apruebo y los respaldo todos”.

Aún así, acotó que “yo no soy incondicional de nadie, ni del presidente ni del gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario