{"multiple":false,"video":{"key":"oU1AAKDQUP","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma, pidieron al fiscal nacional Jorge Abbott que cite a los ex-presidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet, por el Caso OAS.

Esto luego de que aparecieran nuevos antecedentes de contactos de la ex Nueva Mayoría con la empresa brasileña.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, explicó que aunque cualquier irregularidad sucedida en 2009 ya está prescrita, también se pidió investigar la campaña de 2013.

“Hoy le hemos pedido al Fiscal Nacional, a través de una denuncia que ingresamos al Ministerio Público, que investigue la campaña del 2013”, señaló la parlamentaria, y agregó que “si en esa campaña hay irregularidades de financiamiento, esos eventuales delitos no estarían prescritos”.

La diputada sostuvo que hay dos antecedentes que los llevaron a tomar la medida: la adjudicación y construcción del hospital de Rancagua y la solicitud de OAS de retirarse del proyecto del puente Chacao.

“Si se adjudicaron obras para pagar favores políticos, eso tiene que ser investigado y sancionado”, dijo Núñez.

La diputada fue enfática en decir que “no puede ser que aquello que en otros países costó la presidencia o que terminaran en la cárcel ex presidentes, en Chile no pase nada”.

Tags:

Deja tu comentario