{"multiple":false,"video":{"key":"oUs5ozofrI","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

El Papa Francisco sostendrá este sábado un encuentro con un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima, todos ellos hombres.

Es por ello que una de las víctimas de la Congregación de Hermanos Maristas, Jaime Concha, llamó a las voces feministas a levantarse dentro de la Iglesia.

“Es tiempo de que las voces feministas no solamente se escuchen en las calles, sino también dentro de la Iglesia”, dijo en conversación con CNN Chile.

Concha se refirió en duros términos a la Iglesia Católica, señalando que es “elitista, son una sexualidad perversa y machista”.

“No es casualidad que falten voces femeninas”, afirmó, y recordó el caso de la ex estudiante y profesora de las Ursulinas de Maipú, quien acusó en 2011 a la superiora Isabel Lagos Droguett de haber abusado de ella. “Han habido otras que han tratado de ser calladas”, aseguró Concha.

Para Concha “los hombres también somos víctimas del machismo”, y es por eso que el Papa no ha recibido a víctimas mujeres.

“Muchas religiosas han roto el silencio y cuentan sobre situaciones de esclavitud, de sometimiento, de manipulación de conciencia, de abuso sexual, no solamente por parte de hombres religiosos, sino que también de mujeres perversas que están también dentro de la Iglesia”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario