{"multiple":false,"video":{"key":"czf6BACp8jx","duration":"00:11:26","type":"video","download":""}}

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dirigió un oficio al ministro de Educación, Gerardo Varela, a propósito de los dichos sobre la infraestructura de los colegios y su recomendación de hacer “bingos”.

“He realizado un oficio directo de un reclamo formal que he dirigido al ministro de Educación, pero también he oficiado directamente al Presidente de la República”, dijo Muñoz.

La defensora argumentó que “sus palabras me parecen bastante graves porque vienen de la máxima autoridad en materia de educación”, e “implican desconocer sus obligaciones”.

Muñoz criticó las declaraciones de Varela diciendo que “lo que expresan es una conciencia no comprendida de la relevancia que tiene entender que los niños son sujetos de derecho”.

Como respuesta al oficio, sostuvo que espera que el Presidente Sebastián Piñera considere “cuál es la convicción que esa persona tiene respecto del cargo y la relevancia que su responsabilidad implica”.

“Desde la Defensoría de la Niñez lo que haremos será defender el derecho de todo niño, niña y adolescente, no solo a tener una educación, sino que a tener una educación en condiciones que sean aptas y respetuosas e sus derechos y garantías fundamentales”, remató.

Tags:

Deja tu comentario