{"multiple":false,"video":{"key":"czfn5LxWttM","duration":"00:12:38","type":"video","download":""}}

Esta mañana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez anunciaron que presentarán una querella criminal por la presunta golpiza que habría recibido el menor de 15 años que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca cuando recibió el disparo en la cabeza.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó en Hoy Es Noticia que la medida se basa en la decisión de la jueza de garantía de establecer que la detención había sido ilegal. Esto luego de que el Ministerio Público fuera incapaz de acreditar la existencia del delito de receptación por parte del menor en el caso de los autos robados.

Críticas al Ministerio Público

Muñoz criticó que “el Gobierno ha tratado de justificar la intervención de este comando” sin que la Fiscalía haya presentado pruebas satisfactorias.

Desde su experiencia de nueve años como fiscal, aseguró que “si uno tiene videos, lo que uno hace es exhibirlos de manera inmediata ante el tribunal, y eso no ocurrió el día de ayer”.

La Defensora de la Niñez alertó también sobre el impacto psicológico que los hechos pueden haber tenido sobre el menor, quien no sólo tuvo que presenciar la muerte de su amigo, sino también enfrentarse a la posibilidad de haber fallecido él también.

Por lo mismo, y al tratarse de un testigo presencial fundamental para la investigación, solicitarán “máxima rigurosidad en su protección”.

Te puede interesar: Chadwick a parlamentarios que piden que Piñera vuelva de la APEC por la muerte de Catrillanca: “No exageren. Quedan como oportunistas”

Tags:

Deja tu comentario