{"multiple":false,"video":{"key":"oUOmc2ywb7","duration":"00:11:29","type":"video","download":""}}

La diputada de Izquierda Autónoma (IA) Camila Rojas y el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke debatieron en 360° sobre la polarización que se vive por estos días en Chile, con José Antonio Kast más influyente que nunca y el video de Gabriel Boric recibiendo una polera de Jaime Guzmán baleado.

La parlamentaria del Frente Amplio señaló que en Chile se ve “una derecha extrema y una bolsonarización que nos habla de odio y autoritarismo”, palabras que no cayeron bien a su par de Evópoli.

“No puedo aceptar que ella señale que hay una derecha extrema cuando no se acepta por otra parte que hay una izquierda extrema que se reúne con extremistas, que alaba a los criminales de Jaime Guzmán, que le pasan una polera y dice ‘aguante'”, comentó, haciendo referencia al diputado Gabriel Boric.

“Se habla mucho de la derechización extrema y lo que nosotros tenemos día a día en el Parlamento y de lo cual la diputada Rojas es parte, es una izquierda extrema que alaba al Che Guevara, a Fidel Castro, los regímenes, y no es capaz de condenar ningún régimen dictatorial salvo el de Pinochet”, agregó.

Además, el diputado afirmó que el oficialismo ha presentado “cientos de proyectos de resolución que el Frente Amplio se ha negado a votar a favor, en contra de los regímenes totalitarios que hoy día proliferan en Latinoamérica y que ellos mismos no son capaces de condenar”.

A esto Rojas contestó: “Nosotros sí hacemos una condena, yo personalmente hago una condena adonde exista violación a los derechos humanos. No tenemos ningún problema con condenarlo, con evaluarlo, con ser críticos de esas situaciones, así lo hemos hecho. Si el diputado quiere que nosotros apoyemos el intervencionismo, ahí estamos hablando de otro tema“.

Lee también: Daniel Matamala sobre Boric: “De él se espera empatía por los deudos y responsabilidad ante un cobarde asesinato”

Finalmente, Cruz-Coke condenó el video viralizado de Gabriel Boric, así como su reunión con Ricardo Palma Salamanca en Francia:”Es el reflejo de lo que es la izquierda extrema en Chile”.

Por su parte, Rojas sentenció: “Yo condeno lo que se hizo con el senador Guzmán, pero dejo claro que no me voy a prestar para los chantajes de la derecha que no permiten hacer notar quién era Jaime Guzmán en Chile, que fue un cómplice de la dictadura“.

Tags:

Deja tu comentario