{"multiple":false,"video":{"key":"oUNY1T6TnF","duration":"00:12:57","type":"video","download":""}}

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, denunció dos casos de niñas separadas de sus padres debido a los procesos migratorios en Chile.

Se trataría de una niña haitiana de 12 años que se mantiene esperando desde diciembre el permiso para ingresar a Chile y reunirse con sus padres. “Ahora en febrero, probablemente esto no ocurra. Ellos pagaron, hicieron todo el trámite y todavía eso no funciona”, aseguró Noriega en Cada Noche.

El otro caso corresponde a una madre dominicana que estaría esperando poder reunirse con sus hijas: “Le cerraron el trámite de visa de turismo a sus niñas, y eso es una situación que ocurre constantemente”.

Lee también: Claudia Dides por dichos de Santelices y aumento del VIH: “Hablan de la ignorancia que tiene sobre el tema”

De acuerdo al secretario general de la Coordinadora, “es tanto el nivel de hostigamiento que está haciendo públicamente el Estado contra los migrantes, que es incomprensible este nivel de violencia política que se está aplicando“.

Según Noriega, el caso de Chile se parece al de Inglaterra, con “una política de hostilidad hacia la migración”.

Regularización migratoria

Sobre el proceso de regularización de inmigrantes, afirmó que “solamente la quinta parte de los 155 mil extranjeros que se sometieron a este proceso de regularización migratoria ha recibido su documento de identidad”.

“El proceso de regularización migratoria está totalmente distorsionado”, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario