{"multiple":false,"video":{"key":"oUOnYfdu1y","duration":"00:09:49","type":"video","download":""}}

Durante el fin de semana, Gran Bretaña reiteró las advertencias de medidas “contundentes” si Irán no libera un petrolero con bandera del Reino Unido que capturó en el estrecho de Ormuz, la más reciente confrontación.

Ante lo ocurrido, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que el incidente mostraba “señales preocupantes de que Irán podría estar eligiendo un camino peligroso de comportamiento ilegal y desestabilizador”, y agregó que la respuesta del Reino Unido sería “considerada, pero contundente”.

En esta línea, el analista internacional, Raúl Sohr explicó lo ocurrido en este conflicto que tiene a Gran Bretaña sin un líder político y a Irán contra el tiempo.

Te puede interesarReino Unido considerará una acción “contundente” si Irán no libera un petrolero con bandera británica

Por su parte, Gran Bretaña enfrentará la salida de la primera ministra Theresa May tras un fracasado paso por el Brexit. En su puesto, suena fuera el nombre del conservador Boris Johnson.

Mientras que Irán tiene el tiempo en su contra. “Irán no puede resistir la presión a la cual lo están sometiendo. Es una presión, por lo demás injusta. Es decir, Estados Unidos de forma unilateral decidió salirse de un pacto que todos habían acordado. Irán cumplió minuciosamente”, comentó Sohr.

“Ahora Gran Bretaña le va a pedir a todo el resto de los europeos que los ayuden en esta situación”, señaló el analista internacional. Además, explicó lo que debería ocurrir para terminar con este conflicto que ha ido aumentando durante las últimas horas.

“Lo lógico sería que los británicos, que por ley debieran soltar el buque en 30 días, se lo devuelvan a Irán y que los iraníes liberen al buque británico, pero se está generando una situación complicada. Estados Unidos está convocando para hacer boyes de buques para escoltar a los tanqueros, como se hizo en la guerra del golfo con Irak”, explicó Raúl Sohr.

Hay que señalar que todas las partes han actuado con tremendo cuidado”, aclaró el periodista.

En cuanto a lo que ocurre con los iraníes analista señaló que esta situación está complicando a medida que pasa el tiempo.

Lee aquíIrán incautó dos buques petroleros y uno de ellos tiene una bandera británica

“Irán no se puede quedar de brazos cruzados. Va a tener que seguir exponiéndose y tomando medidas para forzar una salida. El tiempo corre contra Irán. Cada día que pasa las sanciones están generando una situación más complicada para los iraníes”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario