{"multiple":false,"video":{"key":"czo7WOPbgSg","duration":"00:16:01","type":"video","download":""}}

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó el jueves una colonia israelí de Cisjordania y los Altos de Golán, también ocupado por Israel. 

“Esta visita no generó grandes novedades, pero fue poner la firma y subrayar las grandes decisiones que tomó el gobierno de Trump en relación a Israel”, dijo el analista internacional Raúl Sohr al describir el acontecimiento en Última Mirada. 

Sohr recordó que el ex presidente Barack Obama “se había negado a reconocer estos asentamientos, esta colonización masiva que ha hecho Israel de este territorio, donde ha instalado a más de 450 mil personas que se han asentado ahí”.

Lee también: Georgia confirma triunfo de Biden tras recuento de votos y descarta fraude en auditoría estatal

El analista relató además que Pompeo “fue extraordinariamente duro con el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), el que plantea que los países no deberían compra productos que provengan desde Cisjordania. 

Durante su visita, el secretario de Estado calificó al movimiento como “un cáncer” y “antisemita”, y dijo que intentará sancionarlo con fuerza desde Estados Unidos. “Esto abre una caja de Pandora muy compleja”, advirtió el analista.

Tras su visita sin precedentes al territorio ocupado en Cisjordania, el experto planteó que algunas interpretaciones en EE.UU. señalan que “Pompeo estaría preparando su campaña presidencial, que sería el próximo candidato republicano después de Biden. Pompeo podría ser el heredero del presidente Trump”. 

Tags:

Deja tu comentario