{"multiple":false,"video":{"key":"oVraOng74w","duration":"00:13:36","type":"video","download":""}}

Después de semanas de incertidumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de Twitter que habilitó la transición con Joe Biden. 

“En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, publicó.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr comparó el reconocimiento de Trump con “un niño que se lo sacaron con fórceps”.

“Realmente lo forzaron. Una serie de empresas y de grupos muy importantes estaban haciendo cada vez más ruido de que había que ir a la transición. Lo que quizás hizo más presión fue el tema de la vacuna”, explicó.

Lee también: Con voto de republicano: Junta estatal de Michigan ratifica victoria de Joe Biden

“La presión se le estaba haciendo imposible”, recalcó. 

Biden no sólo ganó en cantidad de votos electorales, sino que además superó en cerca de seis millones de sufragios a Trump en el voto popular. Con eso, “no tenía ninguna base sobre la cual seguir insistiendo”, afirmó el analista. 

En el intertanto, Joe Biden ha estado nombrando a los miembros de su gabinete, en el que destaca la figura de Antony Blinken, un experto en política exterior, como secretario de Estado. 

Esta es una señal que se le da a los aliados de Estados Unidos, o a los que eran aliados, diciéndoles ‘vamos a volver al redil, vamos a rediscutir los pactos de los que nos hemos salido, vamos a buscar de nuevo una cooperación internacional’ que estaba muy deteriorada bajo Trump”, sostuvo Sohr.

Tags:

Deja tu comentario