{"multiple":false,"video":{"key":"oUPLIMhYks","duration":"00:09:30","type":"video","download":""}}

Ya están los resultados de las votaciones para el Parlamento europeo y los perdedores son el centro. La ultraderecha y los verdes, por otro lado, marcaron un avance significativo, esto en medio de unas elecciones que “son de una gran importancia simbólica”, aunque el Parlamento europeo “tiene relativamente poca dentadura y muerde poco”, dijo el analista internacional Raúl Sohr en Última Mirada.

El gran éxito que está destacando la Unión Europea es que votó el 51% del electorado en unas elecciones que normalmente contaban con el 25% o 30%. Es por ello que los resultados son considerados una expresión de interés.

Lee también: Raúl Sohr y veto a Huawei: “El tema de la seguridad es la excusa, pero el fondo es la lucha por la hegemonía”

Pese a que se esperaba una mayor presencia de la ultraderecha, el panorama no fue tan auspicioso para los grupos conservadores. Aún así, en Italia, Francia y Reino Unido tuvieron buenos resultados.

Descrédito en Reino Unido

En Gran Bretaña los antieuropeos tuvieron un éxito importante con un partido creado hace recién seis semanas.

Por lo mismo, Sohr señaló que para “un partido cuya primera ministra renunció -Partido Conservador- y saca menos del 10% de los votos, ese gobierno, aunque haya sido en el Parlamento Europeo, lo que corresponde es que renuncie y llame a elecciones nacionales“.

Triunfo de los verdes en Alemania

El centro, en tanto, consolidó la tendencia al colapso. En Alemania el segundo partido más votado fueron los verdes, quienes captaron un porcentaje importante de la votación joven. “Hay un recambio generacional y los verdes han sido quienes mejores han captado este recambio”, indicó Sohr.

¿Cuáles son los tres ejes de los verdes? El cambio climático, una Europa social donde nadie quede desprotegido y la protección de las libertades civiles.

Lee también: Elecciones europeas 2019: Los partidos tradicionales pierden puestos mientras que los verdes y nacionalistas avanzan

Tags:

Deja tu comentario