{"multiple":false,"video":{"key":"czoRCSRlCKJ","duration":"00:15:18","type":"video","download":""}}

El martes pasado, China lanzó una ambisciosa misión espacial para recolectar muestras de rocas desde la Luna. Se espera que la sonda Chang’e-5 regrese a la Tierra a mediados de diciembre y aterrice en Mongolia. 

En Ultima Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que en el gigante asiático han surgido voces críticas que dicen ‘todavía tenemos problemas sociales importantes y nos estamos gastando una fortuna en esta carrera espacial’”. 

Sin embargo, las autoridades han defendido la misión y han resaltado su importancia en medio de una renovada carrera especial contra otras dos potencias en la materia: Estados Unidos y Rusia. 

Lee también: Raúl Sohr y los vínculos políticos de Maradona: “Fue un ejemplo extraordinario de poder blando”

China ya ha llevado a cabo importantes misiones en el satélite natural de la Tierra, como cuando envió un robot a su lado oscuro. Sin embargo, Sohr afirmó que “esto es lo más complejo que han hecho hasta ahora porque lo que pretenden es orbitar la Luna, mandar un vehículo a la superficie lunar, tomar unos dos kilos de roca, subirlos a otra nave, y volver a la Tierra con esas muestras”. 

Si China llegara a encontrar los minerales y recursos necesarios para ser explotados, “por supuesto que va a empezar un pugna por obtenerlos”, dijo el analista internacional. 

“Ni halar de las esperanzas de en algún momento colonizar la Luna”, agregó. 

Tags:

Deja tu comentario