{"multiple":false,"video":{"key":"oVIqkNRP1p","duration":"00:11:41","type":"video","download":""}}

El helicóptero Ingenuity de la NASA logró el lunes convertirse en el primer artefacto a motor en volar los cielos de Marte. La hazaña ha sido calificada de histórica y los expertos adelantan que pavimentará la carrera por el planeta rojo.

Para Raúl Sohr, analista intencional de Última Mirada, “el valor experimental de lo que están haciendo es enorme”. El experto explicó que “es un éxito que no puede ser subestimado”, porque la atmósfera de Marte tiene sólo el 1% de la densidad de la terrestre.

Sohr detalló que el efecto de demostración del vuelo es “absolutamente trascendental para las futuras exploraciones en el plantea”. Los desplazamientos por tierra son complicados en el planeta rojo, debido a sus múltiples montículos, cráteres y quebradas.

Un helicóptero tiene la posibilidad de eludir todos esos obstáculos y permite ir a distancias que por tierra sería extraordinariamente complejo, por lo menos con las tecnologías que se manejan hasta ahora”, señaló.

Lee también: Raúl Sohr y nuevas sanciones de EE.UU: “Rusia tiene una gran capacidad de hacerle daño si se lo propone”

Sohr aclaró que “el helicóptero no tiene nada de ingenuidad”, como podría sugerir el nombre a un hispanohablante: “en inglés significa ingenio y esto ha probado que tiene un enorme ingenio”.

En los próximo días, Ingenuity intentará cuatro vuelos, buscando llegar más lejos en cada uno de ellos. 

“Esto es un paso muy importante en la carrera espacial”, indicó. “Se está calentando esta carrera espacial y Marte se ha ido transformando en la meta siguiente”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario