{"multiple":false,"video":{"key":"jp2gXW0kr","duration":"00:17:17","type":"video","download":""}}

En una decisión histórica, un juez de Oklahoma ordenó el lunes pasado al gigante farmacéutico Johnson & Johnson que pague US$572 millones por su papel en la crisis de opioides del Estado.

Se trata de un episodio en la crisis de la industria de los opioides, por los cuales 47 mil personas murieron en 2017.

En Estados Unidos hay actualmente más de dos mil juicios contra empresas farmacéuticas por esta crisis. De las personas que llegan a la heroína, el 75% partió con estas drogas.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó que “lo grave de estas empresas es que tuvieron la misma estrategia de las tabacaleras, es decir, ‘esto no hace daño’“.

Sin embargo, “es una epidemia causada 100% por el afán desmedido de lucro de los grandes laboratorios asociados con las empresas de seguros”.

Lee también: A 80 años del comienzo de la 2da Guerra Mundial: Presidente de Alemania pidió perdón a Polonia por la invasión nazi

Por otra parte, el experto explicó que “el presidente Trump ha sido bastante enérgico y ha tomado una serie de medidas para tratar de contrarrestar y ha destinado varios miles de millones de dólares para campañas de avisaje de concientización”.

Mira el comentario completo en el video.

Tags:

Deja tu comentario