{"multiple":false,"video":{"key":"czo3uJuH81N","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}

Con éxito aterrizó la sonda china Chang’e 5 en Mongolia, tras pasar por la Luna y recolectar dos kilos de rocas del satélite natural de la Tierra. El gigante asiático se convirtió en el tercer país, tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, en lograrlo.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr explicó las implicancias de esta hazaña. De acuerdo al experto, “acá hay telón de fondo: esto adquiere un interés científico, pero lo que los chinos han logrado es algo que ya se hizo hace 40 años, que es llegar a la Luna, volver y traer algunas rocas”.

Pese a que Estados Unidos fue el primer país en pisar la luna, dicha travesía “fue más bien un éxito propagandístico que un gran avance científico”, afirmó Sohr.

Lee también: Campeón nacional de enduro descendió el Volcán Villarrica en los 120 segundos que duró el eclipse

El analista comentó que “todo el mundo está especulando que este es el primer paso para enviar taikonautas (como llaman los chinos a sus astronautas)”.

EE.UU., por su parte, ha dicho que para 2024 podría colocar a la primera mujer en la Luna: “con esto pretenden establecer una vez más la superioridad de EE.UU. en el ámbito especial, que dicho sea de pasada, es absoluta. China ha dado grandes pasos, se está acercando a una velocidad enorme, pero todavía hay una distancia, según algunas estimaciones, de entre 10 y 15 años de ventaja de EE.UU.”, explicó Sohr.

De todas formas, destacó que la misión recientemente finalizada “es un éxito rotundo para los chinos, porque el que logra manejar ese tipo de tecnología, lo que está implícito allí es enorme”.

Tags:

Deja tu comentario