{"multiple":false,"video":{"key":"oUPL8mvRxt","duration":"00:17:32","type":"video","download":""}}

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Francia, Emanuel Macron, siguen enfrentados. El gobierno brasileño anunció que no aceptará los US$20 millones ofrecidos por el G7 para combatir los incendios en la Amazonía, a menos que el mandatario de Francia se retracte de sus dichos.

La disputa entre Macron y Bolsonaro ha sumado varios episodios, y en uno de ellos el mandatario brasileño acusó a su par francés de tener una “mentalidad colonialista”.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr comentó los incendios que afectan a la Amazonía y también a África, en el “segundo pulmón verde”.

Sohr explicó que “hay casi una parálisis internacional y está dada por la ingobernabilidad y la ingobernabilidad está dada por la división que existe sobre cómo abordar el problema“.

Lee también: Chile envía la primera ayuda para combatir los incendios en el Amazonas: El avión Air Tractor

“En el país más importante, Estados Unidos, el presidente dice que no hay calentamiento global“, señaló, y comentó que Bolsonaro ha seguido más o menos la misma línea.

Sohr explicó que el argumento de Bolsonaro es que “los europeos en su tiempo devastaron todo” y  “con ese discurso ha tomado una actitud absolutamente irresponsable desde el punto de vista planetario”.

Sobre ese mismo argumento comentó: “Es como que dijeras ‘Estados Unidos tuvo esclavos, ¿por qué no los puedo tener yo ahora?’. Es un argumento que no resiste ningún análisis”.

“Hay responsabilidades que no se están asumiendo en circunstancias que estamos liquidando el planeta“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario