{"multiple":false,"video":{"key":"oVG6WZoUfq","duration":"00:16:41","type":"video","download":""}}

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles el impeachment contra el presidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”. Los demócratas aprobaron la acusación en bloque y 10 republicanos se les sumaron. 

El analista internacional Raúl Sohr comentó este precedente en Última Mirada y afirmó que es un “indicativo de que algo está cambiando en el Partido Republicano. No es un terremoto, pero es un sismo que ya es una señal”. 

El debate del juicio político pasará al Senado, donde se necesita que al menos 17 republicanos voten con los demócratas para alcanzar los dos tercios necesarios para condenar al mandatario.

El presidente de la Cámara Alta, Mitch McConnell, se ha mostrado dispuesto a considerar los antecedentes, pero advirtió que el impeachment no será votado antes de que Trump deje la presidencia. 

Lee también: La cuenta de Snapchat de Trump fue bloqueada permanentemente

“Probablemente los demócratas van a querer asegurar un buen comienzo para el gobierno de Joe Biden y van a prolongar el proceso de acusación constitucional en el Senado con miras principalmente a un objetivo, que es impedir o sacar de la política nacional a Trump”, comentó Sohr.

En esa línea, agregó que “lo central que quieren los demócratas es no tener en el horizonte a Trump, que en cuatro años más vuelva a ser candidato, y tratar de minar su influencia sobre el Partido Republicano”.

El presidente Trump publicó un video pidiendo la “paz”. “Ningún partidario mío verdadero podría jamás respaldar la violencia política”, afirmó, sin referirse al impeachment.

Al respecto, el analista internacional afirmó que  “hay que subrayar que Trump hoy día, cuando llama a la tranquilidad, todavía no reconoce su derrota electoral”.

Tags:

Deja tu comentario