{"multiple":false,"video":{"key":"oUQNDRcPI6","duration":"00:14:30","type":"video","download":""}}

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumplió un año en el cargo con un 70% de aprobación. “Hubo grandes expectativas con la victoria de AMLO”, dijo Raúl Sohr en Última Mirada. Sin embargo, “todavía no se ven resultados muy claros” en una de sus principales promesas de campaña: la lucha contra la corrupción.

El analista internacional explicó que “el país estaba dominado por altísimos niveles de corrupción, especialmente en el último gobierno del presidente Peña Nieto”. Por eso, erradicarla ha sido el eje de este primer año de gobierno.

AMLO decidió partir por sí mismo y tomó algunas medidas de austeridad, como bajarse el sueldo.

Ahora, sin embargo, enfrenta un gran obstáculo: “Se le ha complicado tremendamente el panorama porque Estados Unidos ha dicho que va a recalificar a los carteles como grupos terroristas“. Esto después del asesinato de nueve miembros de una familia mormona en México.

Sohr piensa que “Trump, como casi todo lo que hace, no lo hace pensando en México, lo hace pensando en su situación doméstica”, ya que “esto le sirve para una narrativa contra la inmigración”.

Lee también: Raúl Sohr y salida del Frente Amplio del gobierno en Uruguay: “Hoy día es el país más igualitario de América”

Aún así, el analista destacó “lo que (AMLO) ha logrado hasta ahora en términos de seguridad: logró cambiar y sacar hasta cierto punto a la Policía Federal, que tiene una historia de corrupción horrenda, y generar una Guardia Nacional“.

“Sumando y restando, AMLO ha tenido un año mejor de lo que uno hubiese podido esperar”, concluyó.

Revisa el comentario completo en el video.

Tags:

Deja tu comentario