{"multiple":false,"video":{"key":"b4905zWAC6","duration":"00:18:43","type":"video","download":""}}

Armin Laschet fue elegido como el nuevo líder de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el partido gobernante, y ahora se presume que podría ser la mejor carta para relevar a Angela Merkel, quien tras casi 16 años se prepara para dejar el gobierno.

En Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr aclaró que “todavía tiene que competir con el aliado de la Democracia Cristiana, que son los social cristianos de Baviera”. Sin embargo, “es el candidato que va con las mejores chances de asumir la Cancillería”.

Merkel continúa con una muy alta aprobación y su partido figura con 37% del favoritismo del electorado en las encuestas. La canciller, apuntó Sohr, “se ha convertido en un roble, es decir, un elemento absolutamente central de la política alemana y ha seducido a los alemanes, que la han votado una vez tras otra”.

Lee también: Lo que debes saber de la toma de posesión de Joe Biden sin Donald Trump

“Todas las encuestas están a favor de ella, no necesariamente de su partido, y eso es algo que habrá que ver en septiembre, cuando Alemania tenga las elecciones nacionales”, señaló el analista.

Por otro lado, señaló que “quienes se han ido robando la película son los Verdes, que aparecen con 20%, y los que se han desinflado en forma escandalosa, es la socialdemocracia, que apenas, según las encuestas, hoy día marca un 15%”.

Tags:

Deja tu comentario