{"multiple":false,"video":{"key":"b47Kr88Otn","duration":"00:08:19","type":"video","download":""}}

Este domingo, el gobierno dio un paso atrás y anunció que las comunas en cuarentena estarán excluidas de los permisos especiales para Fiestas Patrias. Al respecto, el alcalde de Renca, Claudio Castro, afirmó que estas decisiones “aumentan la incertidumbre que existe a la hora de respetar las restricciones sanitarias que ha puesto la autoridad”.

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal sostuvo que para todas las restricciones sanitarias, Santiago debe ser considerada como una ciudad completa, no por comunas.”Lo que planteo es que el coronavirus no ve los límites de una calle u otra calle y es ridícula la situación en la que estamos en la ciudad de Santiago”, dijo.

Para la autoridad renquina, la clave es que Santiago “sea un todo” y no se tomen medidas comunas por comunas.

Lee también: “Va a marcar la historia de Chile”: Senador Montes llama a enfocarse en el plebiscito para que gane la opción Apruebo

Asimismo, declaró que desde que comenzaron a avanzar las primeras comunas del sector oriente a la etapa de transición, la cuarentena obligatoria en las zonas que aún están confinadas es inexistente. “Nuestros vecinos salen a trabajar”, acusó Castro.

Además, el alcalde dijo que una cosa es que “las medidas del gobierno sean entendidas por la población, porque la confusión que existe es mayúscula”, refiriéndose a que no todos entienden la información que da la autoridad.

“No es una buena medida que veamos por televisión a personas que, a menos de 5 km de distancia, están saliendo”, aseveró.

Lee también: Alcalde de Concepción por “Fondéate en tu casa”: “No se está imponiendo de manera clara el criterio sanitario”

Así, llamó a las autoridades del Ministerio de Salud a “que vengan y se den una vuelta en el cerro de Renca (…) nuestros equipos de seguridad comunitaria no dan abasto en una comuna en cuarentena para poder controlar a la población, no sólo de nuestra comuna, sino que llegan de distintas comunas a hacer actividades recreativas”.

Respecto a las comunas en transición, el alcalde cree que “el promedio de los test que están aplicando esas comunas -como Providencia y Ñuñoa- están en cuatro o cinco por cada mil habitantes, nosotros hacemos 11 test por cada mil habitante en Renca”.

“Acá hay un sentido perverso, las comunas que se quieren mantener más bajo en la tasa de incidencia activa pueden aplicar menos test”, acusó Castro.

Tags:

Deja tu comentario