{"multiple":false,"video":{"key":"czoocQ8WxG4","duration":"00:08:33","type":"video","download":""}}

Durante este fin de semana comenzó a regir la cuarentena obligatoria en todas las comunas de la Región Metropolitana tras el anunció del Gobierno sobre el retroceso a Fase 2 por el aumento de contagios por coronavirus.

Por lo tanto, el comercio no esencial no podrá abrir sus puertas durante los sábados, domingos ni festivos. Situación que preocupa a ese sector por la crisis económica derivada de la pandemia.

En ese sentido, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro manifestó que “es una noticia que recibimos de golpe y porrazo”.

“Hemos hecho la mayor cantidad de esfuerzos para salir adelante pero mientras no dispongamos de la vacuna estamos en peligro mortal por el COVID-19”, expresó.

Lee también: RM es la que tiene la mayor cantidad de casos activos, según informe epidemiológico

Sin embargo, afirmó que de cara al confinamiento “lo que tenemos que hacer es acatar con responsabilidad” pero que las cuarentenas dinámicas afectan directamente a su comuna.

“Entiendo que estas cuarentenas dinámicas que vimos en marzo de este año también eran un problema, porque comunas como la nuestra es una comuna dormitorio”, dijo.

Además, apuntó que “lo que si hace falta es impulsar un plan de ayuda social para el sector del comercio”.

Lee también: Toda la RM retrocede a Fase 2: ¿Qué pasará con las celebraciones de fin de año?

“Ha faltado ayuda del Gobierno al sector del comercio. Hemos hecho una sensibilización con las empresas en busca de generar empleo y que nos pidan a la oficina municipal gente para trabajar en otros lugares”, expresó, agregando que “el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo adicional para que la necesidad de la gente que está desempleada, también tenga ingresos”.

“No hay una inyección a aquellas personas que están desempleadas, creo que ahí ha faltado ayuda social de parte del Gobierno”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario