{"multiple":false,"video":{"key":"czoOzL5gYfz","duration":"00:12:32","type":"video","download":""}}

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió en conversación con CNN Chile a la aprobación en la Cámara Alta del proyecto enviado por el gobierno para que se lleve a cabo un segundo retiro del 10% y del rechazo de la reforma constitucional impulsada por la oposición.

El parlamentario oficialista, quien fue uno de los 35 votos a favor de la iniciativa, que contó con cinco abstenciones y un voto en contra, destacó que “no tiene vicios de constitucionalidad” y que permitirá que las personas puedan realizar el retiro de su dinero si así lo desean.

En la misma línea, valoró positivamente que “el gobierno no podía seguir ausente de un debate parlamentario tan importante” y destaco que entre las modificaciones al documento ingresado por el Ejecutivo, se logró subir el monto a retirar, de 100 UF a 150 UF, la cifra incorporada en el proyecto de Pamela Jiles.

Por otra parte, dijo que ve “muy difícil” que se pueda llegar a un acuerdo para que el dinero del retiro de fondos, bajo el proyecto de La Moneda, se pague en sólo una cuota y probablemente se determine la entrega en dos.

Lee también: Senado aprobó proyecto del 10% del gobierno: Así votó la oposición

Por otra parte, habló de las renuncias al partido de los diputados Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea y Bernardo Berger. “Estamos viviendo una crisis en Renovación Nacional no sólo con la renuncia de tres diputados cientos de militantes en todos el país sino miles, por eso es tan importante generar un llamado de atención”, indicó Chahuán.

La directiva del partido debiera adelantar las elecciones, el 2 de junio es una fecha demasiado lejana respecto al ciclo electoral que viene por delante”, añadió el senador.

Junto a esto, concluyó que “se requiere un partido con una directiva empoderada” para enfrentar las próximas elecciones del 2021 y ratificó que “estoy disponible y voy a ser candidato a la presidencia del partido”.

Tags:

Deja tu comentario