En entrevista con CNN Chile Radio, la jefa comunal recordó que las primeras denuncias en torno al caso fueron presentadas hace cuatro años, en 2021, y que "no hay mucha diferencia en los primeros hechos que se denunciaron".
Esta semana, el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, fue reformalizado junto a otros dos exfuncionarios municipales por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios.
Los cargos se vinculan a prácticas de corrupción al interior del municipio y a través del programa VITA de la Municipalidad de Vitacura, donde se habrían defraudado cerca de $761 millones.
En esa línea, la actual jefa comunal de Vitacura, Camila Merino, dijo en CNN Chile Radio que el municipio ya no es querellante, sino que son parte del proceso “como víctimas”. “Hoy día está el Consejo de Defensa del Estado (CDE)”, añadió.
Consultada sobre sus expectativas del juicio oral, respondió que espera que “se condene. Yo creo que los cargos están claros, hay aquí fraude al fisco, 29 delitos de fraude al fisco están presentados”.
Merino recordó que las primeras denuncias en torno al caso fueron presentadas hace cuatro años, en 2021, y que “no hay mucha diferencia en los primeros hechos que se denunciaron. Ahora se clarificaron un poco más, pero son los mismos. Y ha pasado mucho tiempo. Así que yo espero que ahora realmente la justicia llegue“.