{"multiple":false,"video":{"key":"b43ULcKwRU","duration":"00:08:06","type":"video","download":""}}

El ex ministro de Justicia Carlos Maldonado aseguró que mientras ejerció como tal recibió llamados de personas que buscaban influir en los nombramientos del Poder Judicial.

En entrevista con Marca Registrada, Maldonado afirmó que “llegan referencias, llegan llamados, llegan peticiones, habitualmente. Depende de los cargos, hay cargos en que llegan bastantes peticiones”.

Consultado sobre quiénes son los que llaman, respondió que “todo tipo de personas que quieren dejar testimonio que conocen alguno de los candidatos y piensan que sería bueno nombrarlos”.

Maldonado además aclaró que nunca accedió a las peticiones de los llamados mencionados.

Lee también: 5 claves para entender la compleja trama del denominado “desastre de Rancagua”

El ex secretario de Estado criticó también los mensajes de WhatsApp entre Andrés Chadwick y el alcalde de Rancagua, en los que el primero le pedía al edil que publicara tuits de apoyo al fiscal Emiliano Arias.

“Tratan de decir que era un ciudadano común y corriente que estaba hablando con un amigo, pero estaba hablando sobre un fiscal regional de una zona en la cual fue senador”, comentó Maldonado. “Ese tipo de relaciones no debieran existir”, sentenció.

A la vez, y respecto a la reunión del senador socialista Juan Pablo Letelier con el fiscal nacional Jorge Abbott, dijo que “en política y en la actividad pública hay que tener bastante pudor y bastante sentido de lo que no se debe hacer, más allá de la ley“, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario