{"multiple":false,"video":{"key":"yex1T0jC6iM","duration":"00:14:33","type":"video","download":""}}

De cara al plebiscito de este domingo 25 de octubre, las diputadas Karol Cariola (PC) y María José Hoffmann (UDI) reflexionaron sobre los desafíos de este proceso que determinará si se avanzará hacia una nueva Constitución.

En conversación con CNN Chile, Cariola, quien está a favor del Apruebo, sostuvo que podría existir un aumento de votantes respecto a la elección presidencial pasada. “Hay una gran cantidad de jóvenes que están muy dispuestos a participar de este proceso, que probablemente no estaban con las mismas ganas que los procesos electorales anteriores“, dijo.

La parlamentaria comunista cree que la opción por una nueva Constitución “tendrá un resultado muy favorable” y que estará “por sobre el 60%”.

Lee también: Pérez y polémica defensa de acusación constitucional que apunta a Desbordes: “He instruido no perseverar”

Desde la vereda del Rechazo, Hoffmann aseguró que este domingo “con un lápiz y un papel vamos a derrotar a quienes quisieron imponer la violencia y eso creo que va a ser lo más relevante”.

“Espero, de verdad, y me sumo desde una esquina a otra esquina, a que mañana vayan a votar con los resguardos necesarios porque necesitamos avanzar, acoger los dolores sociales y esto pasa por este proceso, donde espero que ganemos. Estoy muy optimista”, agregó.

Ambas diputadas concuerdan con que existirá una amplia participación para este 25-O. “Tendríamos que estar muy equivocados en la lectura de lo que está ocurriendo en el territorio, como para que el resultado de mañana no fuera lo que anticipan las encuestas y sondeos desde distintos espacios”, señaló Cariola.

La militante de la UDI en tanto, indicó que “mañana tiene que ser un inicio de un ciclo donde partamos todos juntos el lunes, gane el Apruebo o el Rechazo. Lo que tenemos que hacer, definitivamente, es hacernos cargo de esos dolores”.

Tags:

Deja tu comentario