{"multiple":false,"video":{"key":"oVWV6tiDm7","duration":"00:11:51","type":"video","download":""}}

Si bien todos se encuentran en riesgo de contraer el nuevo coronavirus, las personas mayores tienen más probabilidad de enfermar gravemente y morir si se infectan. Asimismo, las secuelas tras padecer una infección suelen más extensas en este grupo considerando aspectos propios de la edad.

En este sentido, la pandemia ha sido un gran desafío para Fundación Las Rosas, quienes durante todo el mes de abril realizarán una campaña que va en ayuda directa de aquellos adultos mayores que, a causa del COVID-19, necesitan alimentarse de una manera reforzada.

Lee también: Daniela Thumala: “No aprovechamos la experiencia que tienen las personas mayores”

“Estamos motivados y contentos de poder estar haciendo esta campaña, ya que surgió principalmente por tener personas recuperadas. Más de 800 usuarios han padecido la enfermedad y hoy día se encuentran recuperadas“, sostuvo Claudia Castañeda, directora de desarrollo de la institución.

En conversación con CNN Chile, la ingeniera detalló que hoy los llaman sobrevivientes “ya que estas personas, que tienen en promedio sobre 83-85 años, han subsistido esta pandemia encerrados por más de un año”. “El término sobreviviente, si bien fuerte, refleja la realidad de estos adultos mayores”, dijo.

En caso de contraer COVID-19, las personas se pueden ver más afectadas a causa de sus patologías de base. De acuerdo con Castañeda, en Fundación Las Rosas, cada adulto mayor “tiene cerca de 8 patologías crónicas”, las cuales, al combinarse con el nuevo coronavirus pueden causar una baja de peso.

Esta disminución, si bien puede ser baja porcentualmente, tiene serios efectos en los adultos mayores. “Podría ser complicado frente a otras infecciones o avances en enfermedades que tenían previamente y, a esto, hay que sumar el deterioro cognitivo que sufren muchos de quienes padecen COVID-19”, añadió.

Lee también: Valentín Trujillo por situación de adultos mayores que viven del arte: “Es una sensación angustiante”

“La alimentación hoy día, como parte del trabajo de las secuelas de esta pandemia, es prioritaria para que podamos tener adultos mayores, no sólo recuperados, sino que también en buenas condiciones para poder reinsertarse, ojalá en un futuro cercano, a la sociedad”, concluyó.

Quienes deseen donar dinero, el cual será utilizado para adquirir tarros de suplementos nutricionales, pueden ingresar a www.fundacionlasrosas.cl o contactarse con la mesa de ayuda telefónica 800 720 11. “El objetivo es poder dar una alimentación fortalecida a adultos mayores recuperados de COVID-19”, concluyó Castañeda.

Tags:

Deja tu comentario